Emer-

ge

2021

Emer-

ge

2021

Emerge Alicante

Conoce a las propuestas musicales de la escena emergente alicantina. Un jurado profesional elegirá las 3 formaciones finalistas que actuarán en el recinto de Muelle12.

International Freak Machine

International Freak Machine, está formada por músicos experimentados de diferentes nacionalidades. Tim Ellis (Voz y Guitarra), Maxi Velloso (Bajo), Alberto Ferrándiz (Batería), Tony Ruíz (Primera guitarra), Samuel Manzanas (Piano y Órgano) y J. Brown (Guitarra rítmica).

IFM es una amalgama de sonido potente y enérgica, con sonidos que van desde el jazz hasta el rock avant garde, el indie y el progresivo.

Instagram: @international_freak_machine

Facebook: @Internationalfreakmachine

YouTube: International Freak Machine

Muro María

Muro María es una banda con influencias del indie rock extranjero, formado por los alicantinos Claudia, Rubén, Jorge y Davo. El grupo ha sacado sus dos primeros singles en el mes de Abril del 2021, y con solo esas dos canciones publicadas ha tenido muy buena acogida, con ganas de empezar en su casa y mostrar a Alicante su nuevo proyecto.

 

Instagram: @muromaria.mp3

Spotify: Muro María

Playa Gürú

Playa Güru comienza su andadura en 2018 creando sus propias maquetas. Tras una serie de conciertos, el trío comienza a grabar en 2019 su primer EP titulado ‘Niñato’. En este primer trabajo se entremezclan cicatrices, equipajes negros, carreteras interminables y un poco de space rock.

 

Instagram: @playa_guru

Facebook: @playagürualicante

Bandcamp: Playa Gürú

El Sol de Singapur

El Sol de Singapur son las cenizas de una anterior banda llamada La Mujer Gigante y que después de disuelta y pasado un largo tiempo, resucita cómo un Ave Fénix en forma de Sol.

Formado en 2017, la banda de músicos alicantinos compuesta por: Kamilo Soriano ( Voz y Guitarras), Iñaki Vergara (Guitarra Solista), Carlos Ortuño ( bajos y producción), José Bercial (Teclados) y Thosten Whizom (Baterias); crean un sonido Pop/Rock Alternativo, canciones melódicas acompañadas de una inmejorable puesta en escena.

 

Instagram: @elsoldesingapur

Facebook: @El Sol de Singapur

YouTube: El Sol de Singapur

Jenken

Jenken es una banda que se presenta con un objetivo claro: retomar el puro sonido del Hard Rock de los 80 y 90. Sin más artificios ni ornamentos.

«Vuelve» es toda una declaración de intenciones. Una vuelta a la autenticidad del rock. Grabado con el genuino sonido que es capaz de captar alguien que conoce muy bien la música de los 80 y 90. Iñaki Bengoa, de los estudios Shot! Grabaciones de Arrasate (La Polla, RIP, Soziedad Alkohólika, Negu Gorriak…), ha sido el productor de sus primeros temas, que ahora comienzan a presentarse.

 

Instagram: @jenkenband

Facebook: @Jenkenband

YouTube: Jenken

Spotify: Jenken

Alkayata

Alkayata es una banda de punk rock alicantina que nace a finales de 2011, aunque es en 2013 cuando el proyecto se consolida y en septiembre de ese año el grupo lanza su primera maqueta “Arde madrid” con pocos medios, pero consiguiendo telonear a importantes bandas como Reincidentes o Narco.

Con Patxi al bajo, Kike a la guitarra y Pablo a la voz. Con esta formación se dan a conocer y consiguen tocar en destacados festivales como el Marearock, para el cual ganaron el concurso durante dos años consecutivos. Desde el rock urbano estatal al punk rock internacional, así como matices de metal.

 

Instagram: @alkayatapunkrock

YouTube: Alkayata

Polárticos

Dolores, Gaby, Andrés y Álvaro después de una década como Darjeeling pop cambiamos el nombre de la banda a Polárticos con una propuesta indie pop más electrónica.

 

Instagram: @polarticos_banda

YouTube: Polárticos Música

Spotify: Polárticos

Dani Miralles

A la voz y la guitarra, Dani Miralles, que junto con Elena Martínez (teclados), Juanlu Más (batería), Lídia Morales (bajo), Jota Morales (guitarra) y Rodrigo Karcher (guitarra); forman el grupo Dani Miralles denominado así por el cantante. Desde 2017, el alicantino lleva tocando y componiendo, pero no es hasta la actualidad cuando ha renovado su proyecto y se ha rodeado de 5 músicos increíbles que hacen que sus canciones sean un auténtico espectáculo.

 

Instagram: @danimiralles_oficial

YouTube: Dani Miralles

The Punk Brothers

The Punk Brothers comienza su andadura en Alicante en el año 2015 a partir del proyecto musical de Miguel Ángel Llorens (bajo y voz) y de Miguel Sevilla (guitarra). Tras muchos años tocando por separado en diferentes formaciones, deciden dar forma a su idea musical, configurando poco a poco el origen del estilo propio de The Punk Brothers. 

Actualmente su repertorio es 100% en inglés y está integrado mayoritariamente por temas con armonías melódicas, fusionando y mezclando sonidos provenientes de otros estilos como el reggae, ska, trash metal y hip-hop, entre otros. 

 

Instagram: @thepunkbrothers

Facebook: The Punk Brothers

YouTube: The Punk Brothers

La_red

La_red es una banda de Alicante que nace en julio de 2006, con el objetivo de crear un proyecto autoproducido. En marzo de 2007, presentan su primer trabajo, un disco de estudio que lleva como nombre la_red, el cual abrió las puertas a sus siguientes trabajos. 

Compuesto por Irene López Guijón (voz y guitarra), Jose Miguel Francés López (guitarra), Miguel Ángel Llorens (batería), Fernando Pagés (batería), Tony Antón (bajo) y Jose Sepulcre Cantó (bajo).

 

Instagram: @la_redmusic

Facebook: @laredmusic

YouTube: la_red

Spotify: la_red

Alabayos

Alabayos es un grupo de rock alternativo nacido a finales de 2019 en Alicante con un estilo muy personal. A mediados de 2020 grabaron 6 canciones que conforman su primer EP llamado «Viento y Arena», disponible en todas las plataformas digitales. Formado por Agustín Luiz (cantante), Guillermo Bocalandro (bajista), Joni Schuster (guitarrista), Javier Rivera (guitarrista), Dani Fernández (batería) y Nerea Manzanaro (teclista). Músicos con una larga trayectoria de la escena alternativa.

 

Instagram: @alabayos

YouTube: Alabayos Oficial

Spotify: Alabayos

Finde Fantasma

Finde Fantasma es un grupo alicantino de indie rock en castellano, formado en 2019 por Pablo del Val (voz y guitarra), Yoann Bouix (guitarra) y David G. Baraza (bajo).

Finde Fantasma remiten a la mejor música alternativa internacional, desde clásicos británicos ochenteros como The Cure o los Smiths, a los más modernos cabezas de cartel actuales como The National, Alvvays o Beach House. Todo ello con la guinda de unas letras en castellano tan ácidas como juguetonas, tan dramáticas como desenfadadas. Listas para ser coreadas en todos los festivales nacionales.

 

Instagram: @findefantasma

YouTube: Finde Fantasma

Spotify: Finde Fantasma

Doctor JAVA

Doctor JAVA es un grupo de canciones propias al más puro estilo indie pop rock. Formado por Antonio Valero (voz y guitarra), José Ros (coros y guitarra), Vicente Pastor (bajo) y Ángel Vega (coros y batería).

Comenzaron el proyecto bajo el nombre de LaDuda y hace unos años, tratando de dar un volantazo hacia el pop rock actual se renombraron como Doctor JAVA.

Contundentes en el sonido, con una voz directa y guitarras muy concretas, Doctor JAVA te atrapa en directo y la conjunción y buen rollo que imprimen sus miembros hace que quien los vea, repita.

 

Instagram: @doctorjavabrand

Spotify: Doctor JAVA

Alerta Lagarto

Alerta Lagarto es una banda de funk, rock y rap alicantina. El conjunto, formado a finales de febrero de 2020, está compuesto por cuatro miembros: Pau al micro, Zuri al bajo, Luis a la guitarra y Chema a la batería. Los componentes de Alerta Lagarto tienen una larga trayectoria en bandas de la provincia como Éxipis, Connect the Drifters, Nota de Planck o Astromántica.

Sus influencias y experiencias combinadas otorgan a sus composiciones originales la carga enérgica y el groove nutritivo que necesitan nuestros oídos en estos tiempos. Si fundimos esto con letras introspectivas, filosóficas y de temáticas arraigadas en la generación de los noventa.

 

Instagram: @alertalagarto

YouTube: Alerta Lagarto

Robertonuncaviene

Compuesto por los alicantinos Jóse, Luis y Cayetano. Todas las mañanas de los sábados en un cuartito azul, nunca frío en invierno y excesivamente caluroso en verano…unas cuatro horas de cocción nos parecen insuficientes siempre…nuestro sonido es fruto de la necesidad de compartir nuestras vidas, ideas, deseos, experiencias, logros y hasta fracasos…que mejor compañía que la de todos los días…»

 

YouTube: Robertonuncaviene

Bandcamp: Robertonuncaviene

Hadadanza

Hadadanza está compuesto por Dave Simarro (voz, whistle y flautas de pico), Samara Campaña (voz, coros y teatro), Arina Kuzo (violín, ukelele y coros), Bárbara Bolívar (flauta travesera, whistle, quena y coros), Jose Segura (guitarra eléctrica, acústica y mandolina), David Ibáñez (guitarra eléctrica, acústica y bouzouki),  Alberto Quílez (bajo), Román Morales (batería, percusiones y coros).

 Actualmente siguen trabajando en nuevo material sin dejar de lado la seña de identidad de nuestra música: la magia, la fantasía  y un estilo alegre y positivo.

 

Instagram: @hadadanza_oficial

YouTube: Hadadanza Oficial

Joni Schuster

Músico  argentino residente en Alicante hace 2 años. Compone y graba sus canciones aquí, en formato solista, acompañado de otrxs músicxs o con el mac. Las canciones parten de influencias desde los Beatles o Bowie hasta Spinetta y la música pop en general, mezclado con vivencias propias, se considera como multiinstrumentista, así que la performance en vivo suele ser dinámica  y novedosa.

 

Instagram: @sgusterjoni

Spotify: Joni Schuster

Jorge Atienza

Jorge Atienza, es un solista alicantino que comienza su carrera musical en el año 2017. Empezando a dar conciertos en diferentes locales de Alicante; en 2019 saca su primer single «Bailando con Fantasmas», y hasta el momento ha ido lanzando música propia hasta tener en las diferentes plataformas digitales un EP (Relatos de Escritorios) y 5 Singles. 

A día de hoy sigue trabajando para hacer lo que más le gusta, crear canciones y tocar música.

 

Instagram: @jorgeatienzag

YouTube: Jorge Atienza

Spotify: Jorge Atienza

Koala Lumpure

Koala Lumpure es una banda de Indie Tropical en español originaria de Alicante, recientemente han publicado su primer EP titulado «Ruido Rosa», el cual cuenta con una recopilación de su mejor material hasta la fecha. Poseen experiencia en los escenarios con un amplio repertorio para hacer disfrutar a todo aquel que lo escucha. Miguel Cortés Quiles (Guitarra principal, Emiliano Castañeda Saldaña (Bajo y voz), Franco González Olivero (Guitarra rítmica), Víctor Pérez Muñoz (Batería).

 

Instagram: @koalalumpure

YouTube: Koala Lumpure Band

Spotify: Koala Lumpure

Forajidos del Sheriff

Forajidos del Sheriff, es un grupo de folk rock country blues en español.

 

Instagram: @forajidos_del_sheriff

YouTube: Forajidos del Sheriff

La Jetée

La Jetée está formada por Elío, Ceci, Miguel, Alberto & Dani. 

En sus inicios, La jetée se acercaban tanto al noise y al shoegaze de los años 90, de grupos como Archers of Loaf, DinosaurJr o My Bloody Valentine, como al post-rock y la electrónica de 65 Days Of Static, Mogwai o Maybeshewill.

Actualmente se encuentran presentando su nuevo EP, ‘Menos fuerza, más inercia’, adelanto de su próximo LP y editado por el sello independiente Ruidera Records, en el que han dado un vuelco a su sonido, dotándolo de mucho más espacio, alejándose del ruido, buscando la electrónica de los años 80 y optando por una producción más arriesgada y actual, para la que han contado con la ayuda de Guille Mostaza (El Último Vecino, Babi, La Prohibida, Mostaza Gálvez, Ellos).

 

Instagram: @ruidolajetee

YouTube: La Jetée

Spotify: La Jetée

WEAREONODA

WEAREONODA es una banda alicantina con una propuesta fresca y novedosa.

Sus componentes, con más de 15 años de experiencia en el panorama musical, dan vida a este nuevo proyecto con la intención de hacer algo diferente sin importar etiquetas.

La banda se formó en 2019 y, pandemia mediante, han estado componiendo, grabando y preparando un buen puñado de canciones que planean ir publicando, en forma de singles, mientras siguen trabajando en dar forma a su primer disco. Pedro Durán (guitarra, teclado y coros), Xavier Sáez (voz y guitarra), Joakin Tortosa (batería y coros) y Joaquín Abellán (bajo y coros).

 

Instagram: @weareonoda

YouTube: WEAREONODA

NOBY

NOBY es una solista alicantina, compositora de música y letra. Canciones de estilos muy variados desde el jazz al pop.

 

Instagram: @nobysongx

YouTube: NOBY XJCK

Lolita Cromañón

Lolita Cromañón es una banda Alicantina de Garage Pop en castellano, que se creó hace 9 años con las ideas muy claras y un proyecto sólido. Compuesto por Gabi (guitarra y coros), Romain (Bajo), Edu (batería) y Omar (teclados y coros)

A parte del sonido, su fuerte es la puesta en escena y les ha permitido compartir escenario con artistas como Los Zigarros, Vinila Von Bismark, L.A.

Nuestras referencias son Los Romeos, B52 o Killer Barbies, con un sonido basado en Rock & Roll y melodías muy trabajadas y pegadizas.

Actualmente cuentan con la producción y apoyo personal de Santiago Campillo, miembro fundador de M-Clan, con el que grabaron su último disco y colaboró con su guitarra.

 

Instagram: @lolitacromanon_oficial

YouTube: Lolita Cromañón

Andrea Borrás

Andrea, cantautora alicantina, sacó su primer disco «Mía» en junio del 2020 y lo presentó en septiembre en el Castillo de Santa Bárbara. Su música pertenece al género pop, pero con un estilo propio, desde reggae y rumba hasta bossa o funky. Su proyecto es en solitario pero para los directos tiene el formato acústico (Kevin Adkinson al teclado y Javi Bosque a la guitarra) y el formato eléctrico (Juan Andrés Morales, Francesco Severino, Hector Stewe, Carlos Porcel, Kevin Adkinson, Oscar Calvo y Andrea).

 

Instagram: @andreaborras

YouTube: Andrea Borrás

Proyecto Almanak

Proyecto Almanak, formado por dos componentes originarios de Andorra, habitando en Alicante y una alicantina, buscando un sitio en el panorama urbano trabajando para salir adelante con su propia música.

 

Instagram: @proyectoalmanak

YouTube: Proyecto Almanak

Teresita Priore

Solista de 19 años Argentina que Alicante adoptó y adora esta ciudad. Compone canciones y vivir de la música es su sueño.

 

Instagram: @terepriore

YouTube: Tere Priore

BROKEN LAND by VIIKA

VIIKA es una artista y compositora que sobre todo ha dedicado su creación musical dentro del área del teatro; amenizando y ofreciendo una narrativa musical a sus propias piezas escénicas. Broken Land parte de la mano de sintetizadores creados por la propia creadora junto con loops rítmicos y melódicos elaborados como un puzzle para llegar a un sonido electrónico y con un pulso emocional. Las letras suenan a través de un spoken word que va más allá de la narración, y que cuenta historias como si de páginas arrancadas de un libro se tratara. 

Bandcamp: BROKEN LAND by VIIKA

Giuliano Romagnoli

Giuliano Romagnoli es un compositor y productor artístico nacido en Rosario, Argentina y actualmente viviendo en Alicante. Guitarrista y cantautor, mezcla las influencias del rock británico con los géneros que componen la canción latinoamericana y fuertes líricas que, por lo general, están ligadas a la introspección y la búsqueda de la libertad.

 

Instagram: @giuliromagnoli

Bandcamp: Giuliano Romagnoli

Spotify: Giuliano Romagnoli

David Navarro

David Navarro (cantante y guitarrista), un joven compositor e intérprete alicantino.

Hace pocos meses terminó su proyecto «Acosador de Sueños», un EP de 5 temas en el que se desarrolla una propuesta ecléctica y transversal. Con banda tal y como fueron grabadas, en un formato acústico a dos guitarras o en de forma acústica en solitario, sus canciones se adaptan a cualquier formato. La última de estas no está nada exenta de la garra y la fuerza que le caracterizan, incluyendo versiones de temas muy conocidos de esos artistas que nos han marcado a todos de una manera u otra.

 

Instagram: @david_navarromusic

YouTube: David Navarro

Los Ibiza

Los Ibiza, el grupo alicantino formado por 5 amigos, nacen en el confinamiento.

Cuentan con dos voces principales y dos secundarias, guitarra flamenca, guitarra con toque funk, bajo flamenco y del estilo que le eches, batería y percusionista. 

 

Instagram: @losibiza

YouTube: Los Ibiza

Spotify: Los Ibiza

Elio HRojas & The Latin Trio

Una agrupación donde lo experimental no daña la receptividad. Compuesta por un formato instrumental de trío con piano, contrabajo y percusión latina-afrocubana explotando al máximo los ritmos cubanos y caribeños que brindan la instrumentación. Cuentan con un repertorio de gran versatilidad, defendiendo los valores de la música popular cubana e internacional y transitando por géneros como el jazz, latin jazz, son, bolero, Cha cha chá, bossa-nova, funk.

 

Instagram: @elio_hrojas

YouTube: Elio Hernández Rojas

Peyote Brujo

Banda de Stoner Doom Rock, nacida en Alicante. Compuesta por: Pepe Medina (voz), Salva (bajista), Iván (guitarras) y Javier (batería).

La banda nace por parte de Salva e Iván buscando un rock diferente a lo que se hace actualmente inspirándose en sonidos clásicos y psicodélicos, a la banda se unen Javier y Pepe.

Con una LP grabado pero sin discográfica y apunto de mover sus temas por las distintas plataformas de Streaming buscan hacerse un hueco en el movimiento nacional de bandas de Stoner Rock.

 

Facebook: @PeyoteBrujoband

Soundcloud: Peyote Brujo

Bocata de Flan

Bocata de Flan surge de una idea estúpida, de un domingo de resaca, de unas ardillas asesinas y un granizado de limón con aspecto a muestra de orina. Nace de la necesidad de sentirse vivo, de huir de lo establecido, de demostrar que segundas partes siempre fueron buenas.

Compuesto por Manuel Garrote,  Daniel Gil y David Nohales, se juntan los ingredientes necesarios para lograr el objetivo y centrarnos en el propósito de grabar Bermudas Benidorm, primer trabajo que salió a la luz en diciembre del 2019.

 

Instagram: @bocatadeflan

Spotify: Bocata de Flan

MALAFÉ

Tras autoeditar su primer álbum titulado “La Nueva Realidad” (2020), Javi Bosque (Alicante, 1992) decide dar un giro de 180º a su música, cambiando la canción de autor ecléctica y el medio tempo por ritmos bailables que beben del funk, el disco y el pop anglosajón.  Desde el mismo día que se estableciera el estado de alarma, trabaja “codo con codo” de manera telemática con Alberto Belando (Funambulista, Diego Martín, Georgina, etc.) en la grabación y producción de cuatro temas, acuñando el estilo y el sonido de MALAFÉ. 

Con influencias que van desde Earth, Wind & Fire y Michael Jackson hasta John Mayer o Charlie Puth, MALAFÉ viajan de ida y vuelta a los años 70 para fusionar música disco-funk con el pop contemporáneo. Con el sello de la guitarra siempre presente y el bajo cobrando un gran protagonismo, abren la puerta a sonidos propios del indie electrónico y el synth wave.

 

Instagram: @malafemusica

Links sin publicar: Ciencia Ficción (videoclip): https://youtu.be/hZo8QeKcMyA

PORTLAND

PORTLAND está formado por David ”Deivi” (guitarra y cantante), Germán «Buzo» (batería) y Mariano «Mich» (bajo y coros). Locos por las canciones inmediatas, urgentes y llenas de melodías, e influenciados por Wau y los Arrrrrghs, Pixies, Dr. Explosion , Vaccines y los mismísimos Nikis, se  juntan  en 2014 y registran el E.P. 52,5 (2017), y los singles “Un verano sin piscina” (2020) e “Hijos del cemento” (2021), todos ellos grabados en los Estudios Petorrock.

 

Instagram: @portland_band_

YouTube: Portland Band

Spotify: Portland Band

Bandcamp: Portland

Yokoba

Yokoba es una familia y un proyecto creativo que une las inquietudes de cinco integrantes que beben de la tradición americana, el rock y el indie.
Yokoba nace en 2005 a medio camino entre Murcia y Alicante. La banda, compuesta por Rubén Bastida (voz y guitarra), Domingo Carpena (guitarra), Fran Lirio (guitarra) y Manuel ‘Xopo’ López (batería)–, lleva años en activo y ha producido hasta la fecha tres trabajos.

Los dos primeros fueron ‘Textura Estéreo’ (2006), su maqueta de presentación, con cuatro temas acústicos que fueron la génesis del proyecto y una aproximación a todo lo que vendría después; y ‘La Vida que Elegimos’ (2009), una producción con 13 cortes en los que el grupo abandonó las acústicas para abrazar los sonidos eléctricos que se han convertido en el sello del sonido Yokoba.

Tras ellos llega ’Pequeña Adicción al Drama’, su último trabajo publicado en agosto de 2020, con 8 nuevas canciones nacidas tras unos años en los que los integrantes se recluyeron en el local para grabar y dar forma a unas canciones más urgentes y de espíritu rock que se deslizan entre el territorio de las pistas de baile, los medios tiempos y las guitarras afiladas.

 

Instagram: @bocatadeflan

YouTube: Los Ibiza

Spotify: Bocata de Flan