Ali-
can-
te

300 días de sol al año

Playas, monumentos, museos… ¡La ciudad tiene mucho por descubrir!Su clima mediterráneo y cálido, con una temperatura media anual de casi 18 grados centígrados, la convierte en un destino único para visitar durante todo el año.

GastronomíaPlayasBuen tiempoCastillos

Visita la ciudad y descubre todos sus rincones

Su localización inigualable, la han convertido en todo un referente. La ciudad de Alicante está ubicada en el centro de la provincia y al borde del Mar Mediterráneo, lo que facilita su acceso desde cualquier punto del país, convirtiéndola así en uno de los destinos turísticos clave.

El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. El Castillo es una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se divisa a la perfección la inmensidad de la bahía de Alicante.Acceso libre y gratuito.

La Explanada

La Explanada de España es el epicentro cultural de la ciudad y uno de sus emblemas con un paseo que transcurre en paralelo a uno de los muelles del puerto. Está bordeada a cada lado por filas de palmeras y el suelo está decorado con 6.600.000 teselas de mármol tricolor que forman un mosaico con un característico diseño que imita las olas del mar.

Parque de Canalejas

Este magnífico paseo discurre en paralelo a la Marina Deportiva y le da continuidad a la Explanada de España. El parque debe su nombre a la memoria de José Canalejas, benefactor de Alicante que luchó por la ampliación del puerto y la modernización de la ciudad. Está custodiado por las esculturas en piedra de dos leones y posee además un monumento dedicado al popular escritor alicantino Carlos Arniches.

Museo Arqueológico, MARQ

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, se sitúa desde 2002 en en las instalaciones del antiguo Hospital Provincial San Juan de Dios. Con solo un paseo por sus salas descubrimos la arqueología desde un punto de vista vanguardista y apoyado por modernas técnicas audiovisuales. Su muestra abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

Playa de El Postiguet

Es la playa más emblemática de la ciudad, su posición privilegiada y su fácil acceso la convierte en uno de los lugares imprescindibles de Alicante: está situada en pleno centro, a muy pocos metros del casco histórico, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto a la Explanada de España. Su arena fina y sus aguas tranquilas la convierten en un lugar ideal para pasar el día en familia. Si ya lo dice la canción, “la manta al coll i el cabasset, mon anirem al Postiguet”.

Playa de la Albufereta

Situada en el noroeste de la ciudad, La Albufereta es una pequeña playa urbana rodeada de yacimientos arqueológicos, lo que la hace muy interesante para bucear y descubrir su fondo marino. Concretamente en esta zona de la costa es donde se ubica, históricamente, los orígenes de Alicante. La playa, que cuenta con bandera azul, es totalmente accesible tanto para personas con movilidad reducida como para mayores.

Más información sobre Alicante y sus alrededores

Ali
cante

300 días de sol al año

Playas, monumentos, museos… la ciudad tiene mucho por descubrir y su clima mediterráneo y cálido, con una temperatura media anual de casi 18 grados centígrados, la convierte en un destino único para visitar durante todo el año.

GastronomíaPlayasSol